Apartamentos en Toledo, apartamentos Toledo, apartmaneto en Toledo, apartamento Toledo, apartamentos turísticos en Toledo, apartamentos turísticos Toledo, apartamentos en Toledo, apartamentos en Toledo, apartamentos en toledo, apartamentos en toledo, hotel en Toledo, hotel Toledo, hoteles en Toledo, hoteles Toledo, alojamiento Toledo, alojamientos en Toledo

APARTAMENTO TURÍSTICO «LAS TERESITAS»

Apartamento turístico “LAS TERESITAS” disfruta de una situación privilegiada, en pleno centro del casco antiguo de Toledo, a tan sólo 50 metros de la Catedral Primada y del Ayuntamiento. El apartamento se encuentra totalmente reformado en obra reciente y cuenta con 1 dormitorio, 1 salón-comedor, 2 baños completos, 2 balcones exteriores y 1 cocina totalmente equipada.


Email: reservas@apartamentosentoledo.com

Teléfono: (+34) 619 11 18 57


Fotos



LOCALIZACIÓN



Calle Pozo Amargo 2, Toledo


En el corazón del casco antiguo de Toledo, el apartamento Las Teresitas, ofrece al viajante la proximidad de cada rincón y puntos de interés turísticos de la ciudad. Su magnífica ubicación, en pleno centro, dispone en sus alrededores de multitud de servicios tales como restaurantes, bares, oficina de información turística, museos, supermercados y tiendas de alimentación, empresas de guías turísticas…


Mapa



SERVICIOS



WIFI, TV Pantalla plana, Calefacción, Aire Acondicionado, Lavadora, Secadora, Plancha, Toallas, Sábanas, Edredones, Secador de Pelo, Jabón, Papel higiénico, Utensilios de cocina, Horno, Vitrocerámica, Microondas, Tostadora, Cafetera, Frigorífico, Vajilla, Sofá-cama 1,35m, Cama matrimonial de 1,50m, Armario guarda-ropa, cama supletorial (opcional), Cuna (opcional), Paruqe de juego infantil (opcional)



ENTORNO



Catedral Primada de Toledo (a 1 minuto)

La catedral de Santa María, llamada también Catedral Primada de España, es un templo católico de arquitectura gótica en Toledo, considerado por algunos como el opus magnum1​ de este estilo en España. Su construcción comenzó en 1226 bajo el reinado de Fernando III el Santo y las últimas aportaciones góticas se dieron en el siglo xv cuando en 1493 se cerraron las bóvedas de los pies de la nave central, en tiempos de los Reyes Católicos. Está construida con piedra blanca de Olihuelas (en el término de Olías del Rey).

Se la conoce popularmente como Dives Toletana (con el sentido de la rica toledana).


Ayuntamiento de Toledo (a 1 minuto)

Su construcción no se planteó de una manera aislada, sino con vistas a establecer su relación con la catedral, a través de la plaza que vincula a ambos edificios. La reforma de esa plaza y la construcción del nuevo consistorio estarán íntimamente unidos; incluso la propia plaza adoptará el nombre del Ayuntamiento, a pesar de tener edificios tan importantes en su perímetro como la catedral y el Palacio Arzobispal.

La fachada que da a la plaza es el elemento más representativo del edificio, y en ella podemos atisbar el primitivo proyecto de Juan de Herrera, que va a perdurar a pesar de las transformaciones llevadas a cabo por los sucesivos arquitectos. Las escribanías que se había comprometido el Ayuntamiento a construir, en sustitución de las antiguas derribadas, ocupan la parte baja de toda esa fachada. La planta inmediatamente superior también conserva el «paseadero» herreriano. En la tercera planta, Jorge Manuel cambia los arcos herrerianos por un gran balcón, introduciendo grandes aberturas rectangulares, y reduce la altura de este piso, por lo que el aspecto general del edificio se hace achaparrado. Posteriormente, Ardemans elevó las torres y las coronó con un chapitel de pizarra barroco.


Cuevas de Hércules (a 3 minutos)

Se denomina cueva de Hércules a unos espacios subterráneos abovedados de época romana situados en la ciudad de Toledo (España), que se localizan fundamentalmente en el número 2 y en el número 3 del callejón de San Ginés, bajo un inmueble que ocupa el solar de la que fue iglesia de San Ginés hasta 1841.

Este espacio, que se utilizó en época romana como depósito de abastecimiento hidráulico, se encuentra en la esquina este del patio actual y se realizó en dos fases constructivas en el periodo romano. Está cubierto con bóveda de cañón, realizada en sillarejo.

Del primitivo depósito, de forma rectangular, construido casi con total seguridad en época altoimperial (probablemente hacia la 2.ª mitad del siglo I) y que presentaba el aspecto de un gran tanque a cielo abierto con un rebosadero en el borde, se conserva la primera mitad del muro, que da al callejón de San Ginés, realizada en opus caementicium y revestido de opus signinum.


Alcázar de Toledo (a 5 minutos)

El alcázar de Toledo es una fortificación sobre rocas, ubicada en la parte más alta de la ciudad española de Toledo. Su privilegiada situación ha hecho de él un lugar de gran valor estratégico militar y así lo intuyeron los diversos pueblos que se asentaron en él. Su nombre se debe a uno de esos dominadores: los árabes, que fueron los que lo llamaron «Al Qasar», que significa «fortaleza», nombre acortado del que era habitual: «Al-Quasaba», cuyo significado era el lugar de la verdadera residencia principesca.


Plaza Zocodover (a 5 minutos)

El origen del nombre Zocodover procede del árabe sūq ad-dawābb, que significa “mercado de bestias de carga”. Esta plaza fue también el lugar por donde se corrían los toros y se organizaban las cucañas en las fiestas de la localidad. Se trata, pues, del punto neurálgico de la vida social de la localidad desde tiempos medievales. En Zocodover también se habrían llevado a cabo autos de fe de la Inquisición y ejecuciones públicas de reos.

Es cuando la antigua plaza fue destruida por un incendio el 29 de octubre de 1589 cuando se decide construir una nueva. En 1854 se traza un ambicioso proyecto, de la mano del técnico Santiago Martín Ruiz, para reorganizar la plaza de Zocodover, transformándola en una plaza porticada rectangular.

Hotel en Toledo

Hotel en Toledo

Hotel en Toledo